La optimización de los anuncios de Facebook en la columna derecha, un valor en alza

Anuncios de Facebook en columna derecha

Hace ya algunos meses los anuncios de Facebook de la columna derecha han vivido un lavado de cara. Este cambio de aspecto no solo ha servido para rescatar unos anuncios completamente denostados, sino también para conseguir que tengan mayor visibilidad.

Este cambio en los anuncios de Facebook menos valorados por las marcas ha consistido en aumentar notablemente su tamaño, y reducir su número por página, de manera que el usuario recibe menos pero más llamativos.

Un cambio a priori sencillo que según un estudio de Millward Brown, empresa de investigación de mercados, ha hecho que estos anuncios sean más efectivos tanto captando como manteniendo la atención del usuario. Dicho estudio calcula que los anuncios en Facebook de columna derecha son un 29% más efectivos visualmente de lo que lo eran en sus inicios.

Pero su efectividad no se queda solo en la llamada de atención hacia los usuarios, también han ganado rendimiento en retención. Se calcula que además son un 50% más eficaces a la hora de retener la atención de los usuarios de la popular red social, y un 46% más efectivos animando a los usuarios a leer y hacer clic sobre el anuncio.

Pero este no es el único beneficio de estos renovados anuncios de Facebook. Este tipo de campañas resultan mucho más económicas que los convencionales y populares anuncios de newsfeed. Facebook calcula que un anuncio de newsfeed cuesta de media 5,65 dólares cada 1.000 impresiones, mientras que los anuncios de columna derecha resultan entre 10 y 20 veces más baratos.

Los anuncios de Facebook siguen siendo una de las mejores herramientas para dar a conocer tanto marcas como productos entre los usuarios de internet. Se trata de una de las redes sociales con mayor número de usuarios, además de permitirnos segmentar de manera muy exhaustiva las campañas de anuncios. Sin duda una de las mejores inversiones para posicionar nuestra marca.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario