Comprar seguidores en Twitter, ¿si o no?

twitter

Son muchas las empresas que utilizan sistemas no muy recomendables para obtener un amplio número de seguidores en redes sociales. Una de las más extendidas es la de comprar seguidores en Twitter.

Muchas compañías aplican este sistema para conseguir un buen número de seguidores, y en la mayoría de casos no nos damos cuenta de que la empresa hace esto, a no ser que hagamos un seguimiento bastante exhaustivo sobre su evolución en las redes sociales. Pero hay casos en los que es muy fácil detectar que algo ocurre, especialmente si se trata de una figura pública, es el caso de Mariano Rajoy.

Hace unos semanas se descubrió que la cuenta del presidente del gobierno en Twitter había experimentado un extraño aumento de seguidores.  Lo más inquietante de este aumento de seguidores es que en su mayoría se trata de perfiles de origen árabe que apenas registran actividad.

Desde el equipo de Twitter de Rajoy se niega que se trata de una compra masiva de seguidores, y afirman que es sin duda es una “extraña campaña” contra el perfil y que está estudiando cual es el origen de tan extraño suceso.

El caso de los tweets

Comprar seguidores en Twitter es una práctica muy habitual por parte de las empresas para conseguir una imagen más atractiva en sus perfiles, pero la realidad es que se trata de una práctica poco recomendable que puede volverse en contra y causar una crisis de reputación.

Un perfil con muchos seguidores pero que apenas generen interacción no sirve nada. En ocasiones es preferible tener menos followers pero que estos sean de calidad e interactuen con la marca, que no tener miles de seguidores inactivos. Para conseguir una buena estrategia de comunicación es importante saber discernir entre calidad y cantidad. Un perfil en las redes sociales, ya sea de una figura pública o de una empresa, debe aportar contenido de valor, debe ofrecer algo atractivo a los usuarios. Es ese valor el que aportará seguidores de forma orgánica, es decir de manera natural.

Lo mejor manera para conseguir seguidores de calidad y una buena reputación online no es comprar seguidores en Twitter, sino confiar en profesionales de social media, quienes te asesoraran y crearan una estrategia online a la medida de tus necesidades.

Sin comentarios

Escribe un comentario