Duelo de asistentes de voz: Google Now se impone a Siri y Cortana

Asistentes de voz

Los principales sistemas operativos de Smartphone cuentan con asistentes de voz propio, pero ¿Cuál es mejor? La consultora Stone Temple Consulting ha decidido someter a estos tres asistentes, Siri, Cortana y Google Now a una prueba para ver cuál de los tres es más eficaz, y hay un claro vencedor.

Google Now  ha ganado la batalla sobradamente. La prueba se basa en la capacidad para responder preguntas de ámbito general, entender la cuestión y dar una respuesta lo más rápida y acertada posible.

Uno de los aspectos a los que más importaba se daba en este test de asistentes de voz era a la capacidad del asistente a dar una respuesta correcta, detalla y directa a cualquier pregunta. Google Now tiene un 88% de acierto en estos casos, frente a un 53% de Siri y un 40% de Cortana, que necesitan que le usuario profundice más y sea más sintético en su pregunta  para dar una respuesta acertada.

También se  valoraba la capacidad de cada sistema para ofrecer datos más extensos y útiles más allá de una simple respuesta. Aquí también gana Google Now con un 58% frente al 29% de Siri y el 20% de Cortana, que dan datos más sencillos y menso extensos sobre la cuestión que se pregunta.

¿Y tú con cual de estos asistentes de voz te quedas?

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario