¿Por qué los usuarios se hacen fans de tu marca?

Marcas Redes Sociales
 

¿Por qué los usuarios se hacen fans de tu marca? Hace pocas semanas, Chadwick Martin Bailey y iModerate Research, hicieron un estudio en Estados Unidos para conocer las motivaciones fundamentales de los usuarios de las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, para seguir a marcas. .

El estudios nos muestra que el 45% de los usuarios de Facebook y el 48% de los usuarios de Twitter, sigue como mínimo a una marca.

El ranking de motivos varía según la red social, aunque en ambos casos la principal motivación es la misma: Recibir descuentos y promociones.

TWITTER:
28% de los usuarios de Twitter sigue una marca para recibir descuentos y promociones.
19% para enterarse primero acerca de novedades de la marca
14% para tener acceso a contenidos exclusivos
13% porque es un cliente de la marca
11% porque lo encuentra divertido

FACEBOOK:
25% de los usuarios de Facebook sigue una marca para recibir descuentos y promociones.
21% porque es cliente de la marca
18% Para mostrar a otros que sigue/le gusta la marca
10% porque lo encuentra divertido
8% para enterarse primero acerca de novedades de la marca.

El estudio también da luz sobre otros temas. El 79% de los usuarios de Twitter y el 60% de los usuarios de Facebook, son propensos a recomendar una marca a su círculo de personas más cercano desde el momento en que se hizo seguidor. Además, la intención de compra también aumenta. El 67% de usuarios que siguen una marca en Twitter muestra una alta predisposición a comprar productos y servicios de la marca a la que sigue, en el caso de Facebook el porcentaje llega hasta el 51% de usuarios.

Por el contrario, el factor “Servicio de atención al cliente” apenas cuenta para los usuarios a la hora de hacerse seguidores de una marca.

Seguro que este estudio te ha ayudado a contestar a la pregunta del millón ¿Por qué los usuarios se hacen fans de tu marca?. Ahora solo hay que seguir trabajando en ese dirección.

Sin comentarios

Escribe un comentario