La televisión y las redes sociales están cada día más unidas. Hoy en día más allá del share que un programa pueda tener, se mide el número de tuits y de impactos que este genera en las redes sociales.
Cada vez es más habitual que los espectadores de una serie, o un programa televisivo, hagan sus comentarios y compartan sus impresiones sobre este en las redes sociales. La red social por excelencia para lanzar al mundo nuestras ideas y percepciones es sin duda alguna Twitter.
De este modo la red social suele medir el impacto que un acontecimiento televisivo tiene en la sociedad. Hace unos días se celebró la gala de los Premios Emmy. Estos galardones premian la excelencia de las series televisivas norte americanas, y es sin duda uno de los acontecimientos del año en Hollywood ya que son los Oscars de la tele.
La pasada edición de estos premios ha logrado la friolera de 272.469 tuits donde se hable de ella. El servicio de películas y series de televisión en streaming Wuaki.tv ha medido al reacción de los internautas desde el inicio hasta el final de la gala.
De esto modo ha contabilizado todos los tuits que hablaban sobre la gala, y así podemos saber que el ganador absoluto de la noche fue Breaking Bad con 80.129 tuits, completando el pódium de honor Sherlock con 46.826 y Modern Family con 22.000 tuits.
Una vez más se demuestra como las redes sociales ya son parte intrínseca de nuestras vidas, y como la sociedad utiliza estas herramientas para relacionarse durante el día a día.